AISLACIONES TÉRMICAS

AISLACIONES TÉRMICAS (priorizando la rentabilidad del servicio y la optimización de recursos en todas las fases de diseño y construcción, garantizando así la reducción de costos.):
Nuestro servicio se encuentra avalado por profesionales con más de 30 años de experiencia en el rubro y por nuestro compromiso con el uso responsable de los recursos energéticos. Asimismo, la amplia gama de materiales que trabajamos, nos permite abarcar un rango de temperaturas que van desde los -260°C a los 1450°C.
Actualmente los porcentajes de ahorro de energía en la gran mayoría de las instalaciones industriales justifican la adopción de nuestros servicios, tanto por el impacto económico que tiene en su adopción como por la reducción de riesgos y emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Inclusive en aquellos procesos en los que la productividad no depende directamente de él, el sistema de aislamiento es esencial para garantizar la máxima eficiencia energética. Hoy en día, el precio de la energía es mucho más alto e incluso se espera que continúe incrementándose. Por consiguiente, la inversión en aislaciones térmicas se ve ampliamente amortizada tanto por la reducción de costos como por la optimización de los recursos.
La aplicación de nuestros productos le permiten acceder a muchas de las ventajas y cualidades técnicas, además cuentan con los correspondientes certificados de origen, fichas técnicas y de seguridad.

SERVICIOS ESPECÍFICOS:

  Poliestireno expandido
  Poliestireno extruido
  Espuma de poliuretano
  Espuma elastomerica
  Lana de roca
  Lana de vidrio
  Perlitemp
  Recubrimiento mecánico

Suministro y montaje de aislaciones térmicas para instalaciones industriales incluyendo (Tanques, cañerías y accesorios, techos y paredes), para rangos de temperatura de -260°C hasta +1460°C.

Incorporando además, una protección mecánica a través del recubrimiento para aislación térmica fabricada en chapa de aluminio, acero galvanizado o acero inoxidable en diversos espesores, debidamente cilindrada y bombeada en sus uniones para tanques, cañerías y accesorios (curvas, codos, bridas, válvulas, reducciones, ampliaciones, soportes y todo accesorio de la instalación).

ALGUNOS BENEFICIOS:

  Ahorro energético
La optimización del aislamiento en la instalación inicial reducirá los costos de instalación y proporcionará ahorros energéticos máximos alargando el tiempo de vida de la instalación, por consiguiente reducirá la necesidad de mantenimiento.

  Ahorro económico
Una instalación aislada consume menos energía, logrando reducir hasta un 60% el gasto requerido para su climatización.

  Protección del personal y de las instalaciones
Si no existe aislamiento térmico suficiente, las temperaturas superficiales externas pueden ser elevadas y provocar lesiones y accidentes en las personas e instalaciones conexas. En el límite producir efectos de combustión e incendio en materiales combustibles próximos a estas superficies.

  Excelente resistencia a la difusión del vapor de agua, reducción del riesgo de corrosión de la instalación.

  Optimización de los procesos
En toda etapa deben evitarse transferencias térmicas que provoquen disfunciones en el proceso por diferencias de temperaturas no admisibles. Esta estabilidad térmica se consigue con el aislamiento.
El objetivo es que el proceso funcione de forma correcta y estable según ha sido diseñado y se obtenga mejoras en los costes.

  Por impacto medioambiental
El aislamiento disminuye la cantidad de energía necesaria y, por lo tanto, se reducen fugas térmicas y las emisiones de CO2 dado que la mayor parte de la energía que se utiliza en los procesos térmicos proceden de la transformación de un combustible por reacción exotérmica del mismo con el oxígeno ambiental. Mejora la calidad del aire en el interior del edificio.

  Reducción del nivel de ruido
El aislamiento acústico en la industria tiene dos objetivos principales: proteger los oídos del personal que trabaja cerca o en las instalaciones y reduje el sonido ambiente en el entorno local, particularmente cuando está situado en áreas urbanas. Amplia reducción de ruidos de transmisión estructural.

  Protección antimicrobiana incorporada; reduce el crecimiento de bacterias y moho.

  Propiedades ignifugas, autoextinguible, no gotea ni propaga la llama.

  Conductividad térmica baja para una eficiencia a largo plazo.