AISLACIONES ACÚSTICAS

AISLACIONES ACÚSTICAS (Contamos con todos los medios humanos, técnicos y materiales en pos de garantizar el bienestar de su equipo de trabajo y del entorno, preservando su infraestructura mediante soluciones eficientes adaptadas a las necesidades de cada cliente y sector independientemente de su actividad.):

Cada día son más y mayores las exigencias acústicas aplicables a las instalaciones industriales. Nuestro objetivo es encontrar soluciones económicamente sensatas y ecológicamente eficaces que puedan ser fácilmente puestas en práctica. Para ello llevamos a cabo un proceso consistente en estudios, medidas acústicas, cálculos y análisis de los resultados obtenidos, diseñando la solución más adecuada a cualquier problema acústico que se nos plantee.

Efecto del ruido sobre la salud
El “umbral de audición” representa la cantidad mínima de sonido o de vibraciones por segundo requeridas para que el sonido lo pueda percibir el oído humano. Ese número de vibraciones se corresponde con una frecuencia aproximada de 1 kHz (10-12 W/m2).
Un sonido de 70 dB produce efectos psicológicos negativos en tareas que requieren concentración y atención, mientras que entre 80 y 90 dB puede producir reacciones de estrés, cansancio y alteración del sueño.
Los ruidos entre 100 y 110 dB, denominado “umbral tóxico”, pueden llegar a ocasionar lesiones del oído medio.

SERVICIOS ESPECÍFICOS:

  Soluciones a problemas de aislación por Ruido Molesto.
  Soluciones a inconvenientes de reverberación interna de locales.
  Soluciones en viviendas por intromisión del ruido exterior y/o de vecinos.
  Mediciones acústicas según lo estipula la Ley 1.540 y su decreto 740/07.
  Reducción de ruido en todo tipo de viviendas, interior y exterior, construyendo dobles paredes, pisos y techos desvinculados con anti-vibratorios y bajo la teoría acústica de Masa-Resorte-Masa.
  Reducción de ruido en una misma vivienda, si se escuchan demasiado los sonidos entre un ambiente y otro.
  Reducción de niveles altos de ruido, en locales dedicados a la música y al entretenimiento (bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, colegios, industrias, fábricas, etc.,) y así evitar los inconvenientes atraídos por estar fuera de la norma de ruidos molestos.
  Aislación acústica de motores, extractores, aire acondicionado, etc.
  Construcción de Pantallas Acústicas – Silenciadores – Encabinados de Máquinas.

ALGUNOS BENEFICIOS:

  Reducción del nivel de ruido
El aislamiento acústico en la industria tiene dos objetivos principales: proteger los oídos del personal que trabaja cerca o en las instalaciones y reducir el sonido ambiente en el entorno local, particularmente cuando está situado en áreas urbanas.

  Mayor producción y concentración
  Mayor concentración y disminución de riesgos a la salud
  Mayor Confort